Cuando estudiamos la biblia nos damos cuenta de que muchas personas eran bautizadas en agua al recibir a Jesús como Señor de sus vidas pero no habían recibido El Espíritu Santo.
Reina-Valera 1995
Hechos 8:14-16
14. Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
15. los cuales, una vez llegados, oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo,
16. pues aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
En la actualidad podemos ver en las iglesias personas bautizadas en agua pero que aún no han recibido El Espíritu Santo y como consecuencia no dan fruto digno de arrepentimiento, están luchando en sus propias fuerzas y por eso les cuesta tanto llevar una vida cristiana. Es por este motivo que los apóstoles procuraban que los bautizados recibieran El Espíritu Santo inmediatamente.
¿Que beneficios trae recibir El Espíritu Santo?
Reina-Valera 1995
Juan 16:8 y 13
8. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
13. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Todos hemos oído que nadie puede cambiar a una persona sino el Espíritu Santo y hemos leído que es así porque nos convencerá de pecado cuando queramos hacer algo malo , no dirá lo que debemos hacer en cada circunstancia de la vida y nos dará revelación en algunas ocasiones sobre el futuro. Con esta ayuda la gente puede cambiar de conducta de manera mucho más fácil.
¿Quieres mudar de vida? Pide desde ahora mismo con perseverancia que Dios te bautice con El Espíritu Santo.
Reina-Valera 1995
Lucas 11:13
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
Comentarios