Ir al contenido principal

tu también Resucitarás


¿Usted sabía que un día va a resucitar como Jesús? Buenos y malos serán resucitados.

Juan 5:25, 28 y 29

25. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán.
28. No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29. y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

📖 Solo que los buenos y los malos no resucitan en un mismo día , hay una primera resurrección con los cristianos después de la gran tribulación y luego después que Cristo reine por mil años en la tierra resucitará el resto de la humanidad para el juicio final.  

Para aclarar algo , preste Atención a lo que dice la biblia sobre *_"la primera resurrección_ "* 

*¿Cuando y con quienes ocurre?* Leamos a continuación 👇🏽

Apocalipsis 20:4-6

4. Vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar. Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Ésta es la primera resurrección.
6. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.

🤔 ¿Con quienes ocurre la primera resurrección?

👉🏽 La primera resurrección ocurre con los hermanos que pasan por la gran tribulación y no adoraron al anticristo.

🤔  ¿;cuando y como acontece? Leamos:

Reina-Valera 1995
1ª Tesalonicenses 4:16-17

16. El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.
17. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

👉🏽 Como pueden ver LA PRIMERA RESURRECCIÓN ocurre en la segunda venida de Cristo y con el arrebatamiento de la iglesia , es un solo evento .

*¿Que nos enseña esto?*

👉🏽 Que el arrebatamiento de la iglesia ocurre después  de la tribulación porque sino no dijera la biblia que la primera resurrección ocurre con los que fueron decapitados por no adorar a la bestia.

Esto lo podemos confirmar en el siguiente texto bíblico:

Reina-Valera 1995
2ª Tesalonicenses 2:1, 2, 3, 4 y 8

1. Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3. ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4. el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto, que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
8. Y entonces se manifestará aquel impío, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida.

☑️ Conclusión: Cristo no puede venir hoy , tiene que aparecer el anticristo primero y el arrebatamiento ocurre después de la gran tribulación porque ese día día los muertos resucitan primero y la primera resurrección de la humanidad ocurre con los que no adoraron a la bestia ni a su imagen.

Si quiere saber más sobre este estudio , puede comunicarse con el hermano Jorsy Camargo. DTB!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿COMO DEBE VESTIR UNA CRISTIANA EN LA PLAYA Y OTROS LUGARES?

 🚩 A veces han surgido preguntas de chicas cristianas sobre cómo vestir en la playa. Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia...* 《1 Timoteo 2:9》 *   Así  que aquí les dejo unas ideas que les hará lucir lindas y pudorosas a la vez.    Creo que La Palabra de Dios,  no necesita mucha interpretación en este aspecto, así que sólo publicaré los versículos que tratan sobre este asunto y algunas imágenes que hablan por sí solas. Como hombre les digo que la mujer que se viste bonita pero recatada, llama otro tipo de interés  que las que se visten semidesnudas. La recatada nos hace pensar que nos respetarán  y guardarán lo sexual para nosotros, pero las que muestran mucho en su forma de vestir públicamente nos despierta deseos pero no el interés de tomarlas muy en serio. 《1 Pedro 3:3‭-‬4》V uestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,  sino el interno, el del corazón, en el incorrupti

QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LAS FIESTAS A SANTA BARBARA, SAN JUAN Y OTROS?

1 Corintios 10:14. Por lo tanto, hermanos muy queridos, huyan del culto a los ídolos. 1 Corintios 10:19 - 20. ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios;y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 1 Corintios 10:28. Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró…1 Corintios 10:7. Ni debemos adorar a los ídolos, como hicieron algunos. Así dice la Biblia:La gente se sentó a comer y beber, y luego se puso a bailar en honor de los ídolos.