1 Corintios 4:6. aprendan de nosotros aquello de «no ir más allá de lo que está escrito». Si obedecemos esta palabra, nos ahorramos caer en falsas doctrinas.
"El Arrebatamiento de la iglesia" se le llama al siguiente acontecimiento donde Jesucristo viene a buscar los cristianos:
1 Tesalonicenses 4:16-17 "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".
El arrebatamiento de la iglesia ocurre después de La Gran Tribulación cuando venga Jesucristo y no antes:
Mateo 24:29-31, 40 "E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado".
La Gran Tribulación es La persecución de La Bestia contra la iglesia.
Mateo 24:9-13, 19-21 "Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. (lea Apocalipsis 13)
El Gran Día de la Ira de Dios es el juicio del Señor sobre los que desprecian a Jesús, y adoran a La bestia:
Apocalipsis 6:16-17 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
Esta Ira de Dios se dará inició al sonar las 7 trompetas con las 7 copas.
Apocalipsis 16:1 "Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios".
Algunos creen que el arrebatamiento de la iglesia ocurrirá antes de La Gran Tribulación, a esto le llaman Rapto Pre-tribulacional y otros predican que el Arrebatamiento sucede al final de las 7 trompeta, esto se enseña cómo Rapto Post- tributacional.
Existe una tercera teoría que enseña que primero aparece el Anticristo ejecutando La Tribulación, luego ocurre El Arrebatamiento y después El Gran día de la Ira de Dios. El cual es la correcta y aquí se lo voy a demostrar.
El versículo clave que te aclara todo y separa La Tribulación de La Ira de Dios (7 trompetas) es este:
Apocalipsis 7:14 ...el anciano le dice: "Éstos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero." Juan ve a los que salieron de la gran tribulación en el cielo antes de que sean tocadas las 7 Trompetas las cuales dan inicio al gran día de la ira de Dios en el capitulo siguiente Apocalipsis 8:6 "Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas".
En la 7ma trompeta, los reinos de la tierra son pasados a manos de Jesús pero no ocurre el rapto. El hecho que Pablo dice que el arrebatamiento ocurre a la final trompeta, no quiere decir que sea la 7ma trompeta.
Otro punto importante es que es imposible usar 1 Tesalonicenses 4:16 para hablar de un rapto secreto antes de la gran tribulación ya que en esa porción bíblica se habla de La Primera Resurrección de los cristianos yAllí están incluidos los que fueron decapitados en la tribulación:
Apocalipsis 20:4-5 Vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar. Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Ésta es la primera resurrección.
Recordemos que antes de que Jesucristo venga a buscar su iglesia, primero está el anticristo en la tierra:
2 Tesalonicenses 2:1, 3-3, 8 "Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida".
Veamos el orden de los acontecimientos en apocalipsis 13, 14,15 y 16. Te darás cuenta que :
1. El anticristo hace guerra contra los cristianos por no sellarse ni adorarlo, lo que llamamos La Gran tribulación, (Apocalipsis 13)
2. Ocurre el arrebatamiento según Apocalipsis 14:15-16 y luego Juan ve a los que salen de la Gran tribulación en el cielo según Apocalipsis 15:2."Vi también un mar como de vidrio mezclado con fuego. De pie, a la orilla del mar, estaban los que habían vencido a la bestia, a su imagen y al número de su nombre.
3. Después del arrebatamiento de los cristianos que salen de la tribulación, vienen las copas de la ira de Dios sobre los que adoraron a el Anticristo, según apocalipsis 15 y 16.
Hermanos la Biblia describe este mismo orden en Mateo 24.
TRIBULACIÓN, ARREBATAMIENTO Y LUEGO LA IRA DE DIOS.
Jesús no viene en un rapto secreto:
*Salmo 50:3. Nuestro Dios viene, pero no en silencio; lo precede un fuego que todo lo destruye, y en torno suyo ruge la tormenta.
*Apocalipsis 1:7 ¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén.
Únete Grupo de Facebook, para saber más: https://www.facebook.com/groups/143636659624221/
Te dejo aquí vídeos relacionados que debes ver:
Comentarios