Cuando un cristiano se mantiene en constante oración, meditación de la palabra, y se congrega constantemente, le es mas fácil resistir las tentaciones. Pero a veces suceden cosas que nos distraen de el ritmo ferviente de vida cristiana que llevamos, estos pueden ser:
👉 Un empleo bien remunerado que demanda más horas de trabajo, agotamiento físico o afecta la distancia para ir a la iglesia.
👉 Una pareja que te roba el tiempo que dedicabas al Señor, y que en vez de apoyarte en las cosas de Dios, solo hace que te dediques más a ella/él.
Cualquiera situación parecida a estos casos, hace que te enfríes lentamente en las cosas de Dios, a tal punto que la carne cobra fuerzas, el espíritu se debilita y se hace mas fácil caer en pecado. Algunos en medio de la lucha entre la carne y el Espíritu le prentan atención a una frase muy conocida como que les da el empuje para pecar "Dios entiende".
Frase peligrosa "DIOS ENTIENDE QUE TENEMOS NECESIDADES" es la que el cristiano usa para darse el permiso de pecar y tratar de no sentir culpa.
Algunos piensan que DIOS pasará por alto los mandamientos que ya dio en su palabra, para entender que ellos tienen la necesidad de cometer ciertos pecados. Por ejemplo: cuando se masturbán o tienen sexo con alguien que no es su esposo(a) dicen: Dios entiende que tenemos necesidad de tener sexo. En otras ocasiones cuando dicen una mentira o comenten un robo, también aparece la frase mágica "Dios entiende".
Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos. *《Santiago 1:22》*
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
*《Jeremías 17:9-10》*
El día del juicio Dios será justo y seremos juzgados por el incumplimiento de sus mandamientos escritos en La Biblia. Por eso dice: "El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero". *《Juan 12:48》*
Dios nos pide sufrir por hacer el bien. Haz las cosas bien y no tendrás la necesidad de mentir, pide una esposa en oración y no tendrás que masturbarte, dale más amor a tu espos@, hablen para arreglar los que se tenga que arreglar y evitarás el adulterio, trabaja y no robaras.
"y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él". *《1 Juan 3:22》*
Concluimos que lo mejor es reconocer que hemos sido atraídos por ese pecado, pídamos perdón al Señor y no nos engañemos a nosotros mismos justificando el pecado que nos gusta, porque el día del Juicio Final, nos podemos dar una gran sorpresa.
Comentarios