Las dos decisiones más importantes en la vida son:
1. Recibir a Jesucristo como Salvador de tu vida y ser salvo el día del juicio. Hebreos 9:27 "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio".
2. Elegir correctamente la persona con quien te vas a casar. Las consecuencias de una mala elección, puede llevar a cualquier persona por la insatisfacción al divorcio, suicidio y hasta el homicidio.
* Tienes que examinar si ya estas en la etapa que puedes tener un noviazgo exitoso.
* Tiene que haber alguien que llene tus expectativas.
* No tienes que adelantarte en nada, simplemente calla y analiza.
* Debes entablar una bonita amistad sin mostrar otra clase de interés.
* Consulta a Dios sobre que piensa El de lo que tu sientes.
* Busca consejería antes de entablar el noviazgo.
* Debes tener claro que el noviazgo no es una relación temporal sino una plataforma para el matrimonio.
▪️Amistad con propósito cristiano. Es una etapa espiritual, donde hablamos de una relación con fines a un crecimiento espiritual, donde se comparte la oración, lectura y estudio de La Biblia con amistades cristianas. En esta etapa es posible que alguien del sexo opuesto te guste, y te tocará evaluar si es sinceramente comprometida con una vida cristiana y compatible contigo. Aquí decides si declarar la atracción que sientes por la persona, para pasar al siguiente nivel, si ella te acepta y siente lo mismo por ti.
▪️Amistad con propósito a un noviazgo. Es una etapa sentimental, aqui es recomendable no oficializar de manera pública y apresurada un noviazgo, para protegerlo ante las posibles críticas en caso de una ruptura, la gente no escatimará en hablar de los varios noviazgos que sostuvo una persona antes de su matrimonio, hay que estar bien seguros antes de anunciar un noviazgo ante los familiares y amigos. Es recomendable que esta etapa sea larga, para tomar el tiempo suficiente de conocer la constancia y estabilidad emocional de la persona, si esta es sincera en sus sentimientos contigo y con las cosas de Dios, el tiempo lo dirá.
▪️Noviazgo. Le llamamos la etapa material, se debe tomar de manera muy seria, donde se hace pública la relación y se enfocan en planificar el matrimonio y la vida comun, tomando en cuenta fundamentalmente factores económicos. Si llegaste hasta aquí, ya conociste la actitud espiritual y sentimental de tu pareja, y se debe hablar de metas como mejores fuentes de empleo, compras de bienes, muebles e inmuebles y todo lo relacionado a una estabilidad económica. El principal problema en esta etapa se debe a la poca o ninguna productividad económica de alguno de los dos; una persona puedw ser muy espiritual y cariñosa, pero si no le gusta trabajar, la relación no tendrá éxito. No olvide que lo que no funciona en el noviazgo, no se arreglará en el matrimonio, si ve señales que no le dan felicidad o le alejen de los caminos de Dios, es momento de abandonar la relación. Si por el contrario, todo sale como se esperaba, entonces es hora de pasar la siguiente etapa.
▪️Matrimonio. Si no se ha saltado las etapas anteriores, debería de sentirse satisfecha/o con su pareja en el área espiritual, sentimental y material, por lo que ahora corresponde vivir la etapa sexual, la cual es un beneficio del matrimonio y no el fin de la misma. Por otro lado, toca adaptarse a la convivencia, la cual debe funcionar si los dos tienen como patrón de conducta los mandamientos de Dios establecidos en La Biblia.
Lecturas bíblicas recomendadas:
👉 1 Corintios 7
👉 Colosences 3
👉 1 Pedro 3
Comentarios