*EN ESTE MOMENTO PUEDES ESTAR SIENDO ACUSADO Y NO LO SABES ...*
*Apocalipsis 12:10
Luego oí en el cielo un gran clamor: «Han llegado ya la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios; ha llegado ya la autoridad de su Cristo. Porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.
➡ * Satanás nos acusa de día y de noche delante de Dios como acabamos de leer ...
*¿Y para que?* pues Satanás quiere esas almas para el y las reclama a Dios si ellos viven en pecado. Leemos los siguientes casos :
*San Lucas 12:16-21*
«La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: “¿Qué haré, porque no tengo donde guardar mis frutos?” Y dijo: “Esto haré: derribaré mis graneros y los edificaré más grandes, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: ‘Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; descansa, come, bebe y regocíjate.’” Pero Dios le dijo: “Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma, y lo que has guardado, ¿de quién será?” Así es el que hace para sí tesoro y no es rico para con Dios.»
➡ Satanás nos acusa, y no solo pide las almas de las personas como lo hizo en el caso anterior, sino que además de acusar pide probarnos y nos tienta para pecar contra Dios
*Job 1:7-12*
Dijo Jehová a Satanás: —¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: —De rodear la tierra y andar por ella. Jehová dijo a Satanás: —¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: —¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has rodeado de tu protección, a él y a su casa y a todo lo que tiene? El trabajo de sus manos has bendecido, y por eso sus bienes han aumentado sobre la tierra. Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que posee, y verás si no blasfema contra ti en tu propia presencia. Dijo Jehová a Satanás: —Todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.
JOB fue pedido para ser probado y a su vez tentado a blasfemar contra Dios. Por esta razón , Jesús nos enseñó a orar así: "Y no nos dejes caer en tentación , sino líbranos del maligno”. Mateo 6:13
Después de lo ocurrido con Job, satanas sigue pidiendo a los cristianos para ser probados, y estás pruebas pueden incluir ser llevados a la carcer, enfermedad y muerte de un familiar o tu propia vida.
*Apocalipsis 2:10*
No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Todo sacrificio tiene una recompensa: "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte". (Apocalipsis 2:11)
Job fue tentado pero en el caso de el sacerdote Josué las cosas fueron distintas, porque el si habia pecado en algo y Satanás lo estaba acusando.
Zacarías 3:1-4, 6-7*
Entonces me mostró a Josué, el sumo sacerdote, que estaba de pie ante el ángel del Señor , y a Satanás, que estaba a su mano derecha como parte acusadora. El ángel del Señor le dijo a Satanás: «¡Que te reprenda el Señor , que ha escogido a Jerusalén! ¡Que el Señor te reprenda, Satanás! ¿Acaso no es este hombre un tizón rescatado del fuego?» Josué estaba vestido con ropas sucias en presencia del ángel. Así que el ángel les dijo a los que estaban allí, dispuestos a servirle: «¡Quítenle las ropas sucias!» Y a Josué le dijo: «Como puedes ver, ya te he liberado de tu culpa, y ahora voy a vestirte con ropas espléndidas». Luego el ángel del Señor le hizo esta advertencia a Josué: «Así dice el Señor Todopoderoso: »“Si andas en mis caminos y me cumples como sacerdote, entonces gobernarás mi templo y te harás cargo de mis atrios. ¡Yo te concederé un lugar entre estos que están aquí!
✝ hay muchos pasajes que nos muestran que Jesucristo intercede por nosotros cuando somos acusados
*Romanos 8:34*
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
➡ *Lo que ha ocurrido con ellos puede ocurrir con nosotros* La diferencia es que tenemos un abogado.
*1 Juan 2:1*
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Pero si alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo.
✅ aunque tenemos un abogado que nos defiende , también debemos entender que el juez y el abogado defensor son justos, no son como los de la tierra, no son corruptos y no defenderán lo indefendible...
✅ No cometamos pecados con premeditación y alevosía pensando en un súper abogado celestial, pero si en medio de la tentación, luchas hasta donde pudiste y pecaste , corre a confesar tus pecados a tiempo mientras hay esperanza
*Proverbios 28:13*
Quien encubre su pecado jamás prospera; quien lo confiesa y lo deja halla perdón.
*¿QUE PIENSAS HACER?*
Comentarios