La curiosidad, nace de una pregunta ¿que se sentirá hacer eso? Y de esta pregunta surge el deseo: Quiero probar , quiero saber que se siente. En ese momento solo se espera la oportunidad. No olvidemos lo que le aconteció a Eva.
Si la curiosidad se hacer fuerte por el deseo, la persona solo espera una excusa para cometer el pecado, y luego de comerte el pecado , vendrá el gusto.
El asunto es que al principio ese pecado puede ser gustoso pero luego vienen las consecuencias, y después de las consecuencias las ganas de ser libre de aquello que te gusta hacer pero que al mismo tiempo te hace daño.
Ser libre de ese pecado se hacer difícil porque tú carne le gusta, pero tú espíritu quiere buscar tener paz con Dios. Entonces entras en un lucha que no podrás ganar solo. La única manera de vencer será con la ayuda del Espíritu Santo y el nombre de Jesucristo.
No todos logran ser libres porque mientras más tiempo practicaste ese pecado se hace más difícil dejarlo , ya que aquello se llega a convertir en una costumbre.
Podemos ver cómo ejemplo, mujeres atadas a la prostitución, hombres ya convertidos en mendigos por los vicios, gente promíscua, adúltera , homosexuales, etc ... gente que perdió la dignidad, el amor propio y que llegaron a ese estado por LA CURIOSIDAD.
Por eso hoy puedo dar este simple consejo: NO SEA CURIOSO, y nunca se haga la pregunta ¿Que se sentirá? por si nace el deseo , solo esperaras la oportunidad para pecar y entrar en una lucha infernal.
Comentarios