➡️ SER O NO DIGNO.
Puede que alguno al hacer una obra de caridad, se sienta digno de merecer algo de parte de Dios, incluso hay quien reclaman sus peticiones como un derecho, pero les invito a leer Lucas 7:1-10
Analicemos a El Centurión:
👉🏻 Era un hombre amoroso a pesar de ser un oficial del ejército romano. Quería mucho a su siervo (Lc.7:2) y estaba tan preocupado por la enfermedad de él, que envió a unos ancianos judíos a que rogaran a Jesús que lo sanara, pero ¿Por qué no fue el mismo?
Lucas 7:6-7...envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues *no soy digno* de que entres bajo mi techo, por lo que *ni aun me tuve por digno de ir a ti* ; pero di la palabra y mi siervo será sanado,
👉🏻 No fue a Jesús por ser arrogante sino porque no se sentía digno de ir a él. Esto denota la humildad y el temor de Dios que había en este hombre.
También podemos aprender en este relato que cuando eres un hombre de testimonio, siempre habrá gente que interceda por ti, así como lo hicieron los ancianos por el Centurión ante Jesús.
Lucas 7:4-5. Ellos se acercaron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto, porque ama a nuestra nación y nos edificó una sinagoga.
Notemos que este oficial romano amaba al pueblo judío y era un hombre de fe tan caritativo que ofrendó un templo.
Tampoco olvidemos que reconoció la autoridad de Jesucristo, a tal punto que le pidió que desde la distacia solo soltara la palabra y su siervo sería sanado. Por lo que Jesús también dio testimonio de este hombre y lo honró delante de todos por su fe.
Lucas 7:9. Al oír esto, Jesús se maravilló de él y, volviéndose, dijo a la gente que lo seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
Hágase las siguientes preguntas de reflexión:
¿Jesús se maravillaria de tu fe?
¿Ha hecho ud. algo que lo haga digno de que Dios conceda sus peticiones?
¿Ha construido usted un templo o colaborado de alguna manera en la edificación de uno? Si lo ha hecho ¿se siente digno?
¿Amada usted de la misma manera que amaba este centurión a su siervo o al pueblo de Dios?
¿Tienes la suficiente fe, para creer que a pesar de no ser digno, Dios desde donde esté, puede sanar a alguien por pura misericordia?
La biblia nos enseña que debemos imitar a la gente de fe como a este Centurión que era: amoroso, dadivoso, humilde y de mucha fe.
Hebreos 6:12. a fin de que no os hagáis perezosos, sino *imitadores* de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
Hebreos 13:7. Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta e *imitad* su fe.
Comentarios